Es curiosa la realidad que pinta la vicepresidenta de la nación. Dice que le da pena que le hayan apedreado el despacho. Critica al Fondo, lo reflota al marido y la muletilla: si pero Macri…..Son clisés muertos, enterrados que nadie compra. Le dice al hijo que se haga a un lado y ella en el senado hará una fenomenal puesta en escena para tratar de convencer que se aprueba lo que ella no quiere, pero que de todas maneras hay que hacerlo porque si no nos quedamos fuera del mundo. Curioso que chille porque le tiran una piedra pero no dice nada de Nisman, tampoco del encuentro de su pupilo con Putin, genocida, carnicero que masacra a Ucrania. Tampoco dice nada que su vacuna ES PEC TA CULAR..SPUTNIK fue una gran mentira y debimos caer a pfizer. Tampoco la hemos escuchado hablar, recordar de la matanza de los trenes, ni del aporte en su contra todos los días por testimonios demoledores por el blanqueo de dinero y la adjudicacion directa a Baez de obras que jamas se realizaron. Calla y no dice nada de habernos puesto ideológicamente a la altura de Maduro, Cuba y Nicaragua. Critica al Fondo, pero siempre pide y nunca paga. No dice nada de la sentencia firme de la corte contra el estado por mil millones de pesos que deberemos pagar los argentinos por haber tenido un vicepresidente delincuente. ¿de eso no se acuerda nada señora?. Realmente nos causa pena que ud sienta pena, porque la real pena que tiene la sociedad argentina es que habrá tenido dirigentes como usted su hijo y su esposo muerto..con sus acólitos arruinaron a la Argentina. Entienda de una vez, ya va a tener 70 años, a Ud no la quiere nadie en este mundo salvo los que fueron beneficiados por intereses..intelectuales, artistas, periodistas y todos esos manga de etcéteras. La historia no la va a absolver, porque Usted es la contrahistoria..o sea es lo que no debió haber sido y que lamentablemente fue y todavía es: LA REGRESIÓN CULTURAL DE ESTE PAIS.

JCM

 

La pieza de video está cuidadosamente editada y fue realizada bajo la supervisión de Hernán Reibel, el responsable de la comunicación de Cristina y de Máximo Kirchner. Allí, la vicepresidenta manifiesta su “inmensa pena” por los incidentes y destrozos que se registraron en el Congreso Nacional y hace una fuerte crítica al acuerdo con el FMI que llevaron adelante el presidente Alberto Ángel Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Pero ¿a quién le habla Cristina Kirchner en su video?

Como siempre dicen en su entorno, CFK se dirige a su gente: “Cristina le habla al pueblo sin intermediarios”, afirma un conocedor de la cocina de sus piezas de comunicación, desde la época de su primera Presidencia. Y afirma que el mensaje de la vicepresidenta no tienen otro destinatario que no sea su base electoral.

Esa lógica de evitar intermediarios (los Medios, fundamentalmente) es la que explica que en los videos esté su voz, como en este envío en el que cuenta cómo quedó su oficina y en la que manifiesta muy claramente su rechazo al acuerdo con el FMI.

“Otra vez… inmensa pena” es la frase con la que comienza y que repite al final del video de dos minutos, 29 segundos.

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMICristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI

– “Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla”Allí, Fernández de Kirchner pone al ex presidente Macri en la discusión y muestra cuál es su equipo de confianza: su ladero Oscar Parrilli, su senadora de confianza Fernández Sagasti y su hijo Máximo.

– “En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos, se desarrollaba una multitudinaria movilización política, en contra del plan económico del FMI, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio”. Aquí reivindica la marcha, a la que califica de “multitudinaria”, y define al acuerdo instrumentado por Martín Guzmán directamente como “el plan económico del FMI”.

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMICristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI

– “Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del FMI con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso”. Queda claro que no condena la violencia sino que sólo detalla el ataque con piedras cuando habla de “las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras”.

– Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”. Este párrafo es clave. Al definir como paradójico el ataque a su despacho indica su acuerdo con quienes protestaban, y su oposición a la decisión de su propio Gobierno. También recuerda, en un mensaje que parece directo a Alberto Fernández y a los integrantes de la coalición, que el Frente de Todos gobierna por una decisión suya. 

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMICristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI

“Antes de Vicepresidenta y Presidenta fui senadora de la Nación y siempre fui y seré una militante política”, dice luego, hablándole otra vez a su base electoral.

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMICristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI

– “Hoy como nunca, recordé las palabras de Néstor Kirchner, respecto del FMI, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’. Otra vez, inmensa pena”, finaliza el video de la vicepresidenta quien reitera su crítica al Fondo Monetario, diferenciándose de la decisión de la administración de Alberto Fernández de acordar con el organismo internacional .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí