SEÑORES PASAJEROS…………….

 

Hola, cómo anda todo, hola Juancito, aminoro la marcha del cole, para que podas vender…bueno gracias….

Señores pasajeros tengan un feliz y dichoso día!!. Pero hoy es un día distinto, no abran las carteras, no se molesten porque hoy no tengo nada para vender.

No importa, venga que le doy unas monedas!. No señora gracias, simplemente les quiero pedir un minuto de atención porque quiero que me escuchen. Me llamo Juan, me dicen Juancito y soy ciego de nacimiento. Y Hoy me levanté escuchando una canción que me ha inspirado por eso no quiero monedas, no traje las estampitas, ni lapiceras, arrojé todo eso al rincón de las cosas muertas. Solamente quiero decirles una palabras, que siempre las recordarán porque voy a hablar con el corazón!!!. Ustedes tienen lo que yo no tengo. Ustedes pueden ver. Lo que ustedes ven yo lo imagino, pero no se como es el color azul…Alguien me puede explicar cómo es el color azul, ése que le dicen cielo y del que Borges sostiene que es insustituible?.  Y si me lo pudieran explicar, Ustedes creen que yo lo entendería?. Yo todos los días me apoyo en un amigo esperando el colectivo, es un árbol, me han dicho que es un plátano, hablo con él, me apoyo, lo acaricio, él no me habla, pero me transmite..ustedes me entienden?. Seguramente quien de aquí no tiene un perro, un gato, saben? Yo tengo un perro que me lenguetea toda la cara cuando llego a mi casa y me saco estos anteojos negros para que ustedes no se asusten con mis ojos blancos. Pero a él no le importa, porque yo siento que me ama y es lo que más necesito..amor!. Señores pasajeros, quiero contarles que como no veo se me ha desarrollado otra percepción y cada vez que subo al colectivo puedo sentir el estado anímico de ustedes, cada vez que paso dejando una estampita yo se si están triste, si hay un niño que no se alimentó bien, si una madre está llorando por dentro y hasta puedo detectar la huérfano entre el barullo de niños felices. Y cuando me encuentro con una flor, para mi es una delicia del aroma, porque la siento como si hubiera brotado de mi ser. Saben cuanto me lleva comer una naranja?…media hora, porque la acaricio, la pelo, y mastico los cascos, despacio..siempre despacio…yo nací  despacio y despacio me voy a ir. Pero percibo que donde voy están tan apurados, que no disfrutan la vida!!!. Tardo en masticar, en tomar la sopa y no es por ineptitud, es porque siento que la vida y esto me lo enseño la ceguera, que todo en la vida debe ser disfrutado con amor, entonces se le toma el gusto a las cosas.

JUAN ESTAMOS LLEGANDO AL CENTRO!!!!

Si..ya termino. Señores pasajeros gracias por escucharme..aqui me bajo!!!..ahhh una cosita más…les pregunto cuantos de ustedes son felices?…piensen en eso, yo soy feliz, porque lo que no ven mis ojos me lo compensa mi corazón cuando mis manos acarician el mundo, mi paladar saborea hasta el hambre compartido con algún mendigo.  Bajen, vayan hagan sus trámites, pero si no hay amor y no son felices…hagan de cuenta que para poder ver la belleza de la realidad primero tienen que cerrar los ojos y abrir el alma. Gracias por su tiempo..Abrime la puerta Tito!!!

Si  Juancito…Cuidate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here