La tendencia es clara con casi el 60% de las mesas escrutadas en las elecciones de la Universidad Nacional de San Juan. El ingeniero Tadeo Berenguer se impone con el 53,3% de los votos relegando a su rival, el arquitecto Jorge Cocinero, que por ahora suma el 46,7% de los sufragios.

De esta manera y si no ocurre un cambio drástico en la tendencia, el actual decano de la Facultad de Ingeniería será el nuevo Rector de la UNSJ sucediendo a Oscar Nasisi, luego de dos periodos y una prórroga por la pandemia en el sillón de la casa de Altos Estudios.

A diferencia de la primera vuelta, donde los primeros datos oficiales aparecieron en la madrugada, esta vez pasadas las 20:30, una hora y media después del cierre de comicios, se hicieron públicos datos parciales con una clara tendencia.

La llegada de Berenguer al Rectoradao se da de un forma casi fortuita, porque cuando se inició la carrera electoral, el profesional acompañaba en la fórmula a Mónica Coca, pero el fallecimiento de la vicerrectora cambió el escenario, el espacio Vamos UNSJ se restructuró y eligió a Berenguer como candidato al Rector y a Analía Ponce como vice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here