Inicio Politica VICTORIA (DONDE) LENG. INCLUSIVO. EXPLOTÓ DURANTE 10 AÑOS A SU EMPLEADA

VICTORIA (DONDE) LENG. INCLUSIVO. EXPLOTÓ DURANTE 10 AÑOS A SU EMPLEADA

195
0

 

Arminda Banda Oxa rompió el silencio y volvió a complicar a la presidenta del INADI con sus declaraciones. La mujer recordó que Donda la utilizaba como “empleada multiuso” y que nunca le aumentó el sueldo a pesar de la inflación.

 Además, Arminda ratificó que Donda la tuvo “en negro” y que no le daba ningún tipo de aumento. “Me tuvo en negro 10 años, no me daba aumentos, aguinaldos y vacaciones tampoco”, contó la mujer en el programa La Cornisa de La Nación+.

A principios de enero, el abogado de Banda Oxa, Osvaldo Barsanti, denunció que Donda la tenía en negro y que le había ofrecido a la mujer un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa para evitar pagarle la indemnización correspondiente.

Según la denuncia, que ya está en manos de la Justicia, Arminda estuvo diez años en negro de los 14 que trabajó en la casa de Donda. Cuando por fin la blanquearon, estaba subregistrada y le pagaban un sueldo por menos horas de las que trabajaba.

Banda Oxa ratificó la situación irregular que vivió en la casa de Donda que incluyó que durante cinco años le pagaran un sueldo de $5.000 sin aumentos a pesar de la inflación.

“Era una empleada multiuso, era jardinera, cadeta, niñera, hasta le paseaba el perro”, recordó Arminda, y agregó que su empleadora “veía la hora de entrada pero nunca la de salida”.

El conflicto estalló durante la pandemia del año 2020 luego de que Donda le explicara a su empleada doméstica que no le podía mantener el sueldo, pese a que la ley indicaba que debía hacerlo. Como presidenta del INADI Donda nunca dejó de cobrar su sueldo. “Me tuvo en negro 10 años, no me daba aumento, aguinaldos y vacaciones tampoco”, destacó la empleada.

“Le había pedido por favor a Victoria que me haga la jubilación, pero me salió con que no podía. Nunca más me habló. A las dos semanas me llamó ofreciéndome un cargo en INADI, no sé qué cargo quería darme. Después me ofreció un plan social pero no le contesté”, recordó Arminda.

Arminda explicó que no aceptó porque no le parecía correcto. “Apenas sé agarrar la escoba, y un plan social ¿para qué? ¿Para cortar las calles? Los llevan para piquetear”, se quejó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here