Quién es y cuáles son los planes sociales que cobra la mujer del controvertido video viral

Mariana Alfonzo (34) tiene un Potenciar Trabajo, tres asignaciones por hijo, garrafa social y Tarjeta Alimentar. Se hizo conocida por decir que le “gusta vivir al pedo”. La cifra total.

Quién es y cuáles son los planes sociales que cobra la mujer del controvertido video viralMariana Alfonzo beneficiaria de un plan social, defendió que cobra sin trabajar y generó polémica,

Viral en las redes sociales por subir un video en el que le responde a un usuario que la descalificó al llamarla “planera”, Mariana Alfonzo, de 34 años, reveló que cobra casi $60 mil por mes del Estado sin ninguna contraprestación y este martes visitó distintos medios donde con ironía afirmó: “A nosotros nos gusta vivir al pedo“.

“Estoy esperando que se dé la baja del Potenciar Trabajo porque no estoy trabajando. En uno o dos meses no estaría cobrando el plan social”, reveló Mariana en los estudios del canal TN.

Se trata de la mujeres que grabó un video en la red social Kwai y que se viralizó este lunes. En respuesta a otro usuario que la descalificó le dijo: “Si queremos seguir estando al pedo y teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos”.

Mariana Alfonzo beneficiaria de un plan social, defendió que cobra sin trabajar y generó polémica,Mariana Alfonzo beneficiaria de un plan social, defendió que cobra sin trabajar y generó polémica,

Invitada a los estudios de televisión, reveló que cobra fondos del estado de cuatro programas asistenciales del Estado. “Me escribí sola en el Ministerio de Desarrollo Social en el Potenciar Trabajo. Hoy subió a $22 mil, pero cuando empecé eran $16 mil”, dijo Mariana y remarcó que ya pidió la baja por lo que cree que en uno o dos meses lo dejará de percibir.

En una de sus escalas mediática -al menos la segunda vez que fue entrevistada en Crónica TV- aportó otros detalles. Dijo que terminó el colegio, que quiere participar en el reality Gran Hermano y se plantó: “Por menos de 160 mil pesos no trabajo”.

En un parate mediático anterior, aseguró que tiene tres hijos de 5, 12 y 14 años, por los que cobra la Asignación Universal correspondiente. “Son casi $6 mil por cada uno“, remarcó la mujer que vive en Máximo Paz, municipio de Cañuelas.

Franco Mercuriali, conductor de TN le consultó si cobraba algo más y respondió: “La garrafa y la tarjeta alimentar, que son $18 mil”. La garrafa a la que hace referencia Mariana es la del Plan Hogar, que por la nueva actualización el monto del subsidio desde el mes pasado es de $496,80.

Mariana Alfonzo, la beneficiaria de planes sociales que despertó polémica, contó cuánto gana y por qué.

La mujer hizo una gira mediática tras su posteo en redes que generara controversia.

Tras el reconocimiento de los cuatro beneficios, le preguntaron si por mes sumaba entre $50 y $60 mil y dijo que sí. Además, en julio de 2020 percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“No, en blanco no tuve trabajo”, dijo ante la pregunta obvia. “Si quería me podría haber hecho monotributista, no lo hice porque me hubiese cortado los beneficios de la AUH, los subsidios para pagar la luz, la SUBE”, añadió.

Más temprano, en su primer paso por Crónica TV, aseguró: “Yo no hago nada porque no voy a trabajar como negra esclava para nadie, por dos pesos no trabajo. Trabajé para un abogado cinco años, me falta el título nada más. Dejé el estudio jurídico por la pandemia, empezó a ser todo muy virtual. Tuve que dejarlo porque no era esencial. Si me sacan el plan social volvería a trabajar con el abogado“.

El video viral de la polémica

En el video que se viralizó el lunes, Mariana le dijo fuertes frases a otro usuario.

“Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, váyanse a la re v…. ¿Laburan? Porque son pelot… ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelot… ¿Le cobran la obra social?”, dijo.

Polémico video de una beneficiaria de planes sociales: “Vamos a seguir estando al pedo”

En las últimas horas se viralizó un video de una beneficiaria de planes sociales en el que reivindica ese tipo de asistencia estatal.”Si nos pagan por estar al ‘cuete’, problema del Presidente y nuestro que queremos estar el ‘cuete”,…

Y agregó: “Porque son bol… ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los bol… son ustedes, manéjense o tómense el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo”.

Y después se refirió a la estigmatización. “La humillación pública es cada vez más grande en contra de los planes sociales porque si cobrás una asignación o un plan ya sos la cucaracha de la sociedad y no es así. Los medios buscan a la gente más ignorante para entrevistar y hacernos quedar mal, es para denigrarlos más de lo que ya están”, remarcó a TN.

No consigo en ningún lado, no hay trabajo. Lo único que hay es una posibilidad al plan y es literalmente mínima la posibilidad porque yo entré de suerte y así como entré, salí. No pude seguir en el lugar donde me habían tomado”, dijo Mariana. Mientras que este martes, en los estudios de Crónica TV le ofrecieron un trabajo en un comercio pero con el requisito de que no pida cobrar de manera informal.

 

2 COMENTARIOS

  1. Voy a ser elegante respecto a lo que pienso, y adhiero a Sarmiento, en una carta le aconsejaba a Mitre: «no trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes».
    Sus palabras las traduciría a la actualidad.

  2. El texto es sagrado. pero estan en la lista de espera dos nuevos libros propios, una antología y una biografía.En cuanto a los espacios, Dios mediante vamos a comenzar a instalar videos que sean acordes con el relato. Y desde nuestra pobreza le vamos a poner aplicaciones para el boton de donaciones. Crecer es cambiar de preocupaciones, es lo que estamos intentando. Contesto la sugerencia de un lector de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí