No alcanza con el brindis los deseos de buenos augurios, los besos condicionados por el virus en las fiestas, si no hay un claro propósito de aportar para transformar la realidad, si es que estamos disgustados con la situación actual. Ahora si nos conformamos con viajar en vacaciones, comer afuera, broncear el cuerpo ir a presenciar un cuento de artistas desolados y en la madrugada: no hagamos ruidos orgásmicos porque en la cabaña se escucha todo, entonces nos cae como la espada de Damocles, el peso de pertenecer a una sociedad mediocre. Vos sos hombre? sos mujer? tienen hijos? hay conjunción de barullos por familias ensambladas?. Levantaste la copa brindaste y pediste tres deseos, pero quizás no sepás lo que dice Cornelius Castoradis (el último Aristóteles) sobre lo que somos y deberíamos ser: Somos el caos , el abismo, el sin fondo; esto somos y es el arte contradiciendo a Kant quien sostiene que el arte viene de la razón. Ya ves, siendo una ventana abierta al caos: SE SUPRIME LA SEGURIDAD TRANQUILAMENTE ESTÚPIDA DE NUESTRA VIDA COTIDIANA, RECORDANDONOS QUE VIVIMOS  SIEMPRE AL BORDE DEL ABISMO Y ÉSTE ES EL PRINCIPAL SABER DE UN SER AUTÓNOMO.

Maravilloso concepto que va dirigido a las personas que se juegan en la vida, que le ponen el pecho a las balas, que transforman las sociedades, que generan líderes auténticos y representantes que nunca traicionan a sus representados. Esta y no otra es la sal de la vida, aceptar los desafíos, jamas callar las verdades, inmolarse en la abstinencia de la austeridad cuando los hermanos sufren en un país desértico de aspiraciones y usurpado por unos cuantos vivos que han hecho cultura social para que la gente se venda por un cargo, por canongías, perdiendo los dones de la vitalidad que inspiran a agrandar las fronteras del cerebro. Brindaste, para tener un cerebro más pequeño o para tomar en serio el fantástico emprendimiento de vivir la vida para dejarla mejor?. Es cierto que hay inseguridad, quien lo puede negar?..pero se refiere a la gente instalada, la que se cosifica y cosifica a su descendencia: ejemplo..tribunales, tengo un cargo milenario, vitalicio, gano mucha plata y segura para siempre hasta que me jubile, entonces mandemos a los hijos a estudiar abogacía y despues (tengo contactos) lo metemos como un empleado publico con título en la carrera judicial, de lo contrario debera pleitear toda la vida y aqui donde sobran los abogados, se va a cagar de hambre!!!. Y vos crees que las viejas caripelas que ves tomando cafe enfrente de tribunales no lo hacen con sus hijos?..ya hablamos aqui del hijismo..falsificación edípica que se transmite a los hijos para que tengan una vida cómoda sin sobresaltos, total la justicia es un verso en este país.

Querés se caos, estar al borde del abismo, desaburguesarte..jugate!!!!o como dice el filósofo seguí con esa seguridad tranquilamente estúpida para que los antropólogos un día cuando nos estudien junto a los historiadores sentencien: fue una epoca sin desafios, eran mediocres, casi monos, rutinarios, egoístas, jamás conocieron el valor y el deleite de la intrepidez; fueron generaciones de cartón. Bueno cambio, me transformo por qué y para qué?. para que no abones a la pauperización mental absoluta de los medios dirigentes. que te han llevado hacia la superficialidad, la incoherencia, esterilidad de ideas que no genera sino odio, resentimiento, malestar de una existencia que perdió el derecho a que se la considere vida. Vivir es mucho más que existir. El que se vegetaliza en un cargo, el que se hace político y quiere llegar a la conducción de la sociedad pero primero se cubre, comprará jueces, fiscales y tendrá una corte a su medida!!!!. Querés vivir en una república o en un feudo?. es que los demás ya sabemos, no voy a ser la mosca blanca, no voy a poner la cabeza en el riel, que en mi casa, que mi amante….puede ser…pero la consecuencia la vas a pensar unos minutos del estertor que con la extremaunción vos crees que estas perdonado y salvado..si pero dejaste una sociedad peor!!!. Ya conocemos lo que es la selección de los más aptos, es la selección de los más aptos para hacerse seleccionar…y en definitiva en el estado en que está este país..son todos unos ineptos, que van a deformar en hijos ineptos y nietos ineptos y hasta los choznos serán ineptos.

Y para que?..para llegar a la autonomía, entonces tenes que hacerte valer, vivir por tus propios medios, apostar a la creación de un partido político limpio, inspirado en tipos como Oscar Allende, Arturo Illia, René favaloro, Lisandro de la Torre, Antonio Palacios, y tantos..

San Juan no tiene autonomía, nunca la tuvo, es dependiente de la nación y de la muerte de los partidos politicos que fueron cooptados. Y los que sobreviven son cadáveres que respiran con dificultad. La decision es tuya…empeza por tu casa, deciles que has decidido que no habrá vacaciones….ponete a prueba, te van a putear, no importa, ya comenzaste la transformacion porque PENSAR ES PARA TRANSFORMAR Y PERA LLEGAR A LA AUTONOMÍA. Lo demás…vamos a Carlos Paz y todas esas boludeces contemporáneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here