Hay gente que da la vida por Cristina; consiguió favores; creen que es una líder mundial, algo parecido a Gioja, muchos se volvieron millonarios durante su larga gestión, lo veneran como un santo, aunque claro cada uno tiene la cara que se merece. Cuesta, nos lleva la vida, los retos al destino, los desafíos hacerle entender a las multitudes que estos hipócritas les enseñaron a creer en que son lo que no son. Cómo no sentirnos en un manicomio si tenemos un presidente fantoche que debe viajar al exterior para animarse a tímidamente declarar que solamente tiene diferencias con la fernández y que él nunca traicionó al electorado. Creerá este abogado de cuarta hijo del porteñismo que ofrecer un millón seiscientos mil pesos para cerrar la causa del cumpleaños de su esposa con fiesta y algarabía mientras tenía a su pueblo confinando no es una traición?. Hay dos personas de mucha jerarquía que se igualan y compiten para observar cual habla lo que no tiene que hablar, que no dicen nunca nada y que si lo hacen meten la pata creando indignación social y conflictos internacionales: ALBERTO FERNANDEZ Y EL PAPA FRANCISCO. ¡Y qué maravillosa oportunidad de callarse la boca!!!!.
Abril se despidió con un 6% de inflación, una bomba para el gobierno, ¿cual?…bueno una interna peronista que mientras creen que gobiernan la otra parte hace todo para que desgobiernen más de lo que ya han hecho. Lo cierto es que la clase media es la más afectada pero toda la nación ha quedado sacudida con la inflación; exacerbada por un inepto que decía: prefiero que se muera la economía pero que no se me muera una sola persona, conclusión, nos estamos muriendo todos. Y Quien trajo a este personaje que se cansaba de criticarla tratándola de desquiciada, cambio la banda y el bastón por la retractación hasta el punto conmovedor de desacreditarse cuando sostiene que si bien dijo que el memorandum con Irak era una obra perversa de la vicepresidenta ahora lo ve como una genial estrategia!!!estamos locos, relocos. ¿quien puso a ese tipo ahi?.
Ella lo puso, por cuestiones personales, ganaron la elección por dos razones la desestablización que crearon las PASO y la mano que les dió un tipo que no sabe hablar, juega al bridge, nos fundió a todos y encima ahora exige jugar su segundo tiempo. De terror. Pero que carajo es la inflación?….cortito, sintetico, sin asambleas. Volvamos a la prehistoria. Si el tipo no sale a cazar y comen todos, estarán consumiendo más de lo que producen hasta que no habrá ni un triste pedazo de dinosaurio y llega el hambre, déficit, como quieran llamarlo: la inflación es consumir más de lo que se produce. A esa definición agreguele, el choreo, la desigualdad, las coimas, la injusticia, un país vacío, una sociedad pendeja etc. Pero si ud no se levanta a crear a producir y distribuir con equidad llegará tarde o temprano a tener una inflación del 6% en abril, proyectada..60% o más anual. El peso es tan leve que es como un pedazo de papel higiénico pintado.
Y obviamente a rio revuelto ganancia de ….fijese en la foto..el que está sentado es Jose Luis Gioja..allá por los años 1990 andaba en un Dodge desteñido…hoy es hipermillonario, cómo hizo la plata?…Ni Elon Musk, ni Bezos tienen el cerebro de este tipo!!!. Y todo lo hizo con el estado, el estado es el poder y el poder como nos previno Yabran es la impunidad.
Pero están viejos, al menos pertenecen a una ..generación con las últimas expectativas de vida, van a pasar y los que vienen son mejores o peores?.
La gente cree que el futuro de los argentinos está adelante, más allá…y no es así, el futuro está justamente detrás del presente. El futuro está en la espalda. Porque desde la raiz y la historia se va forjando nos va formando y nos empuja al porvenir a donde llegaremos y segun como lo estructuremos así será…como no le damos bola al pasado, ya que caemos en la cuenta 50 años despues que Illia, que Favaloro fueron grandes héroes, no nos damos cuenta de que en la espalda cargamos el futuro que nos impulsa, entonces es simple: al navegante sin rumbo ningun viento le viene bien. El futuro está detrás, el presente cuesta un 6% de inflación y el pasado es lo que nos espera en la curvatura de la vida del planeta del universo de la historia.
Finalmente recuerdo un sábado, Gioja fue el padrino de Antonio Canales, el obispo fue el cuestionado Delgado y bautizaron a este personaje que llego a tener altos niveles de audiencia….lo recordarán aquellas personas?. Y festejaron en Freud, con sanguches de miga y champagne. ¿Es una digresión? No para nada…quiero mencionar el apostolado de este ex gobernador que fomento a los nuevos millonarios. Por eso se creo la frase maldita..roban pero hacen.
Quede escrito y sellado, inscrito en la Alegoría que representa el manicomio argentino: Un conjunto de psicópatas empujan y ahondan nuestro precipicio. 1951..20xx…aqui yace quien vivió toda su vida en un manicomio. Pero un día en otra dimensión nos bañaremos en los rios:
ESTIGIA..ODIO
AQUERONTE..TRAGEDIA
GOCITO…LAMENTOS
LETEO..OLVIDO
FLEGATON FUEGO….
Todo llega.
Y saben por qué la inflación llegó al 6%….porque la gente cada vez compra menos. Hay desabastecimiento obligatorio de algunos productos, si compra una yoghurt descremado, el almacenero no lo tiene porque no lo compra nadie. en las gondolas faltan muchas mercaderías que la gente dejo de comprar. y la moda, maldita moda, zapatillas viejas, ajadas, rotas pero como están de moda cuestan 20.000 pesos. El señorito insatisfecho se muestra asi porque puede pagarlo y la va de rebelde. pero millones de argentinos andan rotosos porque no pueden comprarlo. Un desvarío, la demencia avanza, La Argentina es un país que no tiene precio….ni tampoco precios. Ahora ud cree, cualquier creencia que tenga o no tenga que el Espíritu Santo bendice con champagne?. Y paradojicamente la mayoría de los programas de televisión aparecen los chef..master chef…para que los indigentes se atoren comiendo manjares que se digieren por televisión. Ni en sueños…pero como dice el gran Schopenhauer…¿hay algo más parecido a esta vida que los sueños?. Somos necios no aprendemos y como el futuro está detrás y no lo sabemos, lo condenamos a hacer cola y por ahí pide permiso a todos porque está viejo y enfermo para que le den la prioridad..entonces pasa, paga la deuda que no contrajo, y vuelve a la cola. Es el tiempo de la verguenza mayor y como dice Lao Tse: todos se preocupan por la muerte, pero nadie se salva de la vida”. Capo.